
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
El intendente de San Isidro estuvo en el barrio La Cava, donde el municipio coloca nuevos dispositivos de videovigilancia con inteligencia artificial. Instalan entre 30 y 40 cámaras por día y amplian la red de fibra óptica en todo el distrito.
NOTICIAS24/05/2025Tras el anuncio de la renovación de todo el sistema de cámaras de seguridad con última tecnología, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, esta mañana supervisó la colocación de nuevos dispositivos en los ingresos y salidas del barrio La Cava, en la localidad de Beccar, uno de los puntos claves en la lucha contra el delito.
“Estamos avanzando con nuestro plan para duplicar la cantidad de cámaras de videovigilancia con visión nocturna, 4K y conectadas por fibra óptica en un sistema de inteligencia artificial. Empezamos en La Cava porque su situación era alarmante con dispositivos analógicos, algo totalmente obsoleto. Ahora los transformamos con tecnología en punta que nos permite cubrir zonas más amplias y monitorear de una manera más eficiente", sostuvo Lanús, luego de supervisar los trabajos en la intersección de la avenida Rolón y Tomkinson.
Y remarcó: "Nuestra prioridad es trabajar en la prevención del delito en este barrio, y en todos los del distrito para que nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos".
En una primera etapa del plan que alcanza todas las localidades del distrito, el municipio renueva el tendido de 250 kilómetros de fibra óptica para que el nuevo sistema pueda llegar a zonas que antes no tenían cobertura. En paralelo, reemplazan las cámaras analógicas por 4K de definición.
Para estos trabajos, despliegan cuadrillas que instalan entre 30 y 40 cámaras por día en puntos claves como en el barrio La Cava, Uruguay, Sauce y sus alrededores; en las zonas céntricas de Beccar, y de San Isidro.
También colocan nuevos postes y brazos en luminarias para sumar dispositivos que se instalarán a medida que avance la fibra óptima. Habrá unos 250 nuevos puntos que antes no contaban con cámaras.
Además de los clásicos domos de 360 grados y cámaras fijas, también suman las denominadas "multisensor", equipadas con múltiples lentes que permiten captar imágenes más nítidas y amplias que se interrelacionan automáticamente por inteligencia artificial.
Con la instalación de 2.100 cámaras, el municipio llegará a los 2.646 dispositivos de última tecnología, con visión nocturna y 4K de definición, y conectadas al COM, donde se unifica toda la información en un sistema con inteligencia artificial detectando alertas en tiempo real.
Con esta inversión récord, San Isidro quedará en un promedio de 9 cámaras por cada 1.000 habitantes.
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
Según Acara, también fue un buen mes para el mercado de motos, con 54.060 unidades patentadas y un crecimiento interanual del 33,9%.
Estaba detrás del Mercado de Bonpland y fue ocupado hace más de 20 años. Hay un detenido: un empleado que tenía orden de captura. Ya suman 376 los inmuebles liberados por la Ciudad desde el comienzo de la actual gestión.
El cristinismo y el massismo se quejan porque el gobernador presentó listas a través del sello ParTE. En gobernación no lo niega, pero afirman que fue porque una apoderada del sector que respoonde a Máximo Kirchner llamó para avisar que iban a disolver la alianza. Fue el sábado poor la noche, en el momento demás tensiónm por las listas. Después, hubo acuerdo y unidad.
El candidato a senador por la Primera Sección Electoral visitó el distrito e hizo hincapié sobre el fortalecimiento de las políticas vinculadas a la salud, la educación y la seguridad. El objetivo de la actividad fue tener un diálogo cercano con diferentes sectores de la comunidad y atender a sus problemáticas.
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
Unos 30 nuevos licenciados en Enfermería recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.